Reseña Histórica

Valora este artículo
(0 votos)

Por iniciativa de los señores Guillermo López Serna, Luis Eduardo Velásquez Fierro y Fabio Cárdenas Ríos, colegas en el área de la docencia y con el fin de compartir sus experiencias como educadores, decidieron conformar una sociedad para crear una institución de educación que permitiera dar la oportunidad a la sociedad quindiana de contar con personas formadas en los valores de responsabilidad, disciplina y conocimiento; es así como bajo el lema “Moral y Ciencia” se dan a la tarea de sacar adelante a la comunidad Educativa que hoy conocemos.

Después de realizar los trámites correspondientes y teniendo el aval de la secretaría de Educación, fundan el colegio, al cual dan el nombre “LICEO JUAN PABLO II”. El plantel inició labores en febrero de 1982 en aquella casa ubicada en la carrera 13 # 25-36, la cual fue destruida por el desastre natural de 1999.

La institución inició con un número reducido de estudiantes matriculados en básica primaria, teniendo como Rectora a la Licenciada Amanda Arias y como docentes a Lucelly Pérez García, Ofelia Cobaleda y Ana Lucía Ruiz Rey. Actualmente la oferta educativa cubre los grados prejardín a undécimo y los ciclos especiales integrados I, II, III, IV, V y VI, en los calendarios académicos A y B en la modalidad, presencial, semipresencial a distancia o virtual, en las jornadas diurna, nocturna y sabatina.

Al celebrar la institución su trigésimo tercer aniversario, cuenta con una planta de profesores con idoneidad, entrega, amor, carisma, que comparte sus conocimientos y formación en valores con los jóvenes que pasan por este claustro, avalados por la confianza que los padres de familia y la comunidad de Armenia, han depositado en ella.

Sea la ocasión para extender nuestros agradecimientos a todos y cada uno de los colaboradores directos e indirectos que ha contribuido para que el Liceo Juan Pablo II sea hoy una institución en pleno desarrollo, que día a día propende por la excelencia en la formación de los educandos.

Visto 791 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.