FILOSOFÍA

Valora este artículo
(1 Voto)

Teniendo en cuenta su eslogan Moral y Ciencia”, el Liceo Juan Pablo II orienta su filosofía hacia una educación en consonancia con las expectativas y necesidades de la comunidad educativa, en los diferentes aspectos científicos, tecnológicos, éticos, sociales y culturales;’ entre otros.

 

De acuerdo con lo anterior, el fin primordial será lograr un completo desarrollo de los procesos cognitivos, socio afectivos, psicológicos, obteniendo así una formación integral del estudiante, mediante la realización de actividades que le inculquen hábitos investigativos, participativos y creativos, acordes a las necesidades del país y los avances de la ciencia, haciendo del proceso educativo algo dinámico y práctico.

Propender por el desarrollo de facultades intelectuales, científicas y tecnológicas, que permitan un desenvolvimiento armónico del individuo, de tal manera que su participación dentro del proceso educativo, sea de conciencia crítica de todos y cada uno de los hechos educativos.

Dentro del principio humanístico se tendrá en cuenta, el respeto por la jerarquía de valores humanos, para que los estudiantes adquieran cualidades morales e intelectuales de aplicación diaria, formando así un ciudadano justo, responsable y respetuoso de la honra y bienes de los demás.

Visto 715 veces
Más en esta categoría: « VISIÓN Símbolos »

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Juan Pablo Martes, 18 Abril 2017 02:11 publicado por Juan Pablo

    Buenas noches
    El énfasis es religión Católica o que tipo de religión orientan ?

  • Enlace al Comentario alex Lunes, 15 Diciembre 2014 17:40 publicado por alex

    acorde a mi filosofia

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.