Nuestra Institución

Nuestra Institución (7)

El presente Manual de Convivencia como soporte de la vida de la comunidad liceísta, en la cual cada integrante debe comprometerse a convivir de manera sana y tolerante, ejerciendo su libertad y respetando a sus semejantes; practicando la solidaridad, en medio de un ambiente que propicie la educación y la formación de hombres y mujeres conscientes de su compromiso consigo mismos y con la sociedad; íntegros, críticos, autónomos y con capacidad para liderar el cambio individual y colectivo

En la elaboración del P.E.I participaron todos los estamentos de la institución educativa Liceo Juan Pablo II. El diseño y elaboración se efectuó mediante jornadas de autoevaluación y análisis. Este Proyecto Institucional (PEI) es un proceso de construcción colectiva, proceso de reflexión, de discusión profunda y creativa, de búsqueda de un sentido, de una orientación, integrando y canalizando la participación de toda la comunidad educativa en cada una de las etapas. Este Proyecto es la elección de una estrategia de desarrollo educacional que haga realidad los propósitos de la institución. Es una decisión fundamental para lograr una educación de excelencia, mediante el desarrollo de competencias básicas para mejorar continuamente la calidad de los aprendizajes, actuando con iniciativa y creatividad en torno a una visión de futuro compartido por todos los miembros de la comunidad liceísta.

Por iniciativa de los señores Guillermo López Serna, Luis Eduardo Velásquez Fierro y Fabio Cárdenas Ríos, colegas en el área de la docencia y con el fin de compartir sus experiencias como educadores, decidieron conformar una sociedad para crear una institución de educación que permitiera dar la oportunidad a la sociedad quindiana de contar con personas formadas en los valores de responsabilidad, disciplina y conocimiento; es así como bajo el lema “Moral y Ciencia” se dan a la tarea de sacar adelante a la comunidad Educativa que hoy conocemos.

Teniendo en cuenta su eslogan Moral y Ciencia”, el Liceo Juan Pablo II orienta su filosofía hacia una educación en consonancia con las expectativas y necesidades de la comunidad educativa, en los diferentes aspectos científicos, tecnológicos, éticos, sociales y culturales;’ entre otros.

El Liceo Juan Pablo II, al 2016 se propone reafirmar su posición dentro del contexto educativo regional, como una institución que forma a sus estudiantes con estándares de alta calidad, facilitando la adquisición del conocimiento, la expresión, la participación y el fomento de los valores humanos.  Para ello, cuenta con personal Directivo y Docente idóneos, cuya formación integral y en diferentes áreas específicas del saber, apoye y oriente el alcance de estos fines.

EL Liceo Juan Pablo II es una institución de carácter privado y mixta, que brinda educación en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica mediante el modelo denominado “Pedagogía Conceptual”. Se fundamenta en una concepción humanista, donde en perfecta conjunción con los valores cristianos, individuales y familiares, propende por una formación integral de los estudiantes; favorece el desarrollo de todos sus potenciales: espirituales, corporales, éticos e intelectuales, para convertirlos en competencias útiles, para su propia vida y para la sociedad.